Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Las autoridades municipales y la Secretaría de Salud abren espacios al ciudadano para intervenir directamente en el proceso de toma de decisiones.

En desarrollo de la jornada de trabajo, con la Alianza de Usuarios del municipio de Tibasosa, participaron más de 200 personas con el fin de fortalecer los procesos de participación comunitaria, para los años 2014 y 2015.

En estas jornadas, en las cuales se escuchan a las autoridades y colectividades, se propicia, además, espacios de reflexión para hacer propuestas, tendientes a que el municipio y las  Instituciones de salud brinden opciones que les permita a las comunidades, injerir en la toma de decisiones para lograr una verdadera participación social en los asuntos de salud.

El ejercicio de reunirse con las comunidades constituye un componente necesario para elevar y  mejorar, de manera permanente, la calidad de vida de la población Tibasoseña, identificando sus necesidades y expectativas en salud de los habitantes.

El compromiso de los participantes es el de realizar acciones y actividades a que haya lugar, contando con el apoyo de la primera autoridad del municipio, Carlos Arturo Triana Vega,  y de la gerente de la ESE, Alexandra Yasmín Rodríguez Ducón.

Con este acompañamiento realizado por la Secretaría de Salud se entregan lineamientos para fortalecer el cumplimiento de los derechos fundamentales en salud con la contribución, tanto de las autoridades municipales como de las directivas de la Empresa Social del Estado.(FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.