Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Fabio Barrera (DPGB)

Además fueron liberados $1.500 millones del proyecto, dotación de herramientas digitales para formación de estudiantes y docentes en Boyacá.

Los estudios y diseños aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión corresponde a los siguientes corredores viales:

Villapinzón – Turmequé – Aposentos - Tibaná; Santa Rosa de Viterbo – Cuche; Gámeza – Móngua – Monguí; El Espino – Chiscas; La Uvita – San Mateo. Moniquirá – Togüí – Chitaraque – Carbonera; Firabitova – Nobsa – Sogamoso. Mejoramiento y pavimentación de la vía departamental cruce ruta 6209 el llano – Sotaquirá; terminación del mejoramiento pavimentación de la vía San miguel de Sema - Chiquinquirá, y el tramo vial, Alto Piedra Gorda – Sora – San Pedro de Igüaque – Chíquiza.

La Secretaría Técnica  del Ocad Departamental está conformada por el director del departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez, como delegado del gobernador, Juan Carlos Granados; alcalde del municipio de Toca, Segundo Crisanto Ochoa, como Presidente, y contó con la presencia del representante del ministerio de Hacienda y Crédito Público, Omar Montoya, además de los alcaldes de los municipios de: Chinavita, Coper, y Sativanorte.

No obstante, es de aclarar que con el Sistema General de Regalías los Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) son los  responsables de decidir los proyectos susceptibles de financiación con recursos provenientes del Sistema General de Regalías en aras de garantizar la continuidad y el correcto funcionamiento del sistema.

En esta oportunidad, la sesión presencial del Ocad se realizó en el salón Gualdrapas del hotel Sochagota, en la ciudad de Paipa, hoy 4 de septiembre del 2014. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá