Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBSu alcalde Miguel Ángel Zambrano Pinto y la Comisaría de Familia convocaron la jornada que fue un éxito.

La actividad de Atención Integral en favor de la Primera Infancia - Mujeres Gestantes, Madres Lactantes-, que se realizó en el Coliseo Municipal congregó a las instituciones sociales que hacen parte de este sector boyacense para unir esfuerzos en torno a los infantes de la jurisdicción.

La primera autoridad de Guayatá destacó el trabajo desplegado para la atención de los niños y niñas de esta localidad y el apoyo permanente del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y la gestora social del Departamento, Patricia Reyes Jiménez, en aras de desarrollar actividades que coadyuven a las comunidades menos favorecidas.

Por su parte, la gerente del programa Nuevo Ciudadano Boyacense, Mariela Puerto, destacó el compromiso de Burgomaestre Municipal porque con su respaldo se logró congregar a las instituciones, padres y madres de familia, docentes, y obviamente a los pequeños guayatunos en esta jornada de atención integral y resaltó como un ejemplo departamental el trabajo mancomunado efectuado por la Administración Departamental y municipal.  

De igual forma, destacó la labor desarrollada por las entidades nacionales y la unión que hace una fuerza efectiva para lograr un verdadero impacto en la vida de los niños de la Primera Infancia.

La jornada que terminó, en las horas de la tarde, logró reunir a instituciones como: Departamento de la Prosperidad Social, Familias en Acción, Personería, Policía Nacional, EPS, el centro de Salud, SISBEN, Red Unidos, Hogares FAMI, Institución Educativa Técnica las Mercedes e I.E Sochaquira Abajo, Comisaría de Familia, Secretaría de Deporte y Cultura local y demás secretarías del municipio y a las secretarías de Educación, Salud, Cultura y Turismo y Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá