Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: dirección de Juventud Gobernación de Boyacá

Cuyo objetivo es el empoderamiento de la ley, su aplicación y realidad en cada territorio.

Con el fin de fortalecer las Organizaciones Juveniles y activar las Plataformas Municipales de Juventud en los 123 municipios del departamento, los jóvenes líderes y los representantes institucionales reciben orientación y asesoría técnica a través de la dirección de Juventud.

“Las Plataformas Juveniles son una apuesta clara por la participación de todos aquellos jóvenes que buscan influir en la generación boyacense, impulsando la conformación de procesos y practicas organizativas y espacios para los y las jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión, con el fin que puedan ejercer una agencia efectiva para la defensa de sus intereses colectivos”, dijo la directora, Natalia Medina.

“Para nosotros como Dirección, es grato ver cómo el acompañamiento que se ha hecho ha generado grandes cambios, y así mismo, espacios de promoción y divulgación de los derechos y deberes de los jóvenes”, manifestó.

Desde el 24 de julio del presente año, Los municipios de Beteitiva, Tota y Úmbita,  tomaron la iniciativa de crear  legalmente sus plataformas Juveniles, realizando los siguientes pasos: planteamiento de línea base, convocatoria de organizaciones juveniles, desarrollo de acta de constitución y registro de plataforma en personería municipal. Se espera a término de este mes recibir en las oficinas de la dirección de juventud 20 municipios más con sus organizaciones conformadas. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá