Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto. Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Autoridades comprometidas con la actividad realizada por el Programa Nuevo Ciudadano Boyacense.

Es así como se sigue cumpliendo con el cronograma diseñado por el mencionado programa dentro de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, con el cual se pretende efectuar un cubrimiento de los 123 municipios y que está inserto en el Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’, que lidera el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra.

Se resalta la participación de la alcaldesa municipal, Dalila Yazmín Pamplona Pacheco, y su equipo de gobierno, que encabezaron el desfile por las diferentes calles del municipio y que contó con la compañía de niños y niñas, padres de familia, docentes y estudiantes de las diferentes veredas de la jurisdicción.

La Primera Autoridad del Municipio, sobre la realización de esta Jornada Integral en favor de la Primera Infancia, madres lactantes - mujeres lactantes, manifestó: El municipio de Motavita siempre ha dispuesto de toda articulación institucional, tanto con la estrategia nacional de Cero a Siempre y a la Estrategia Departamental del Nuevo Ciudadano Boyacense. Esta articulación ha permitido evidenciar importantes avances en cada uno de los indicadores emitidos por la Procuraduría General de la Nación, pero principalmente se han cumplido las metas dentro de la jurisdicción”.

Lo anterior de acuerdo con las metas planteadas dentro del marco de ejecución del Plan de Acción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia “Ahora Sí, Nuestros Niños y Niñas y Adolescentes Primero”.

Por su parte, la delegada del programa, por el Gobierno Seccional, Fabiana Pulido, agradeció el interés de las autoridades por el éxito de la actividad y el rotundo respaldo de la alcaldesa y su grupo de colaboradores para ejecutar esta Jornada Integral por la Primera Infancia.

En el certamen participaron representantes de las secretarías de Salud, Educación, Policía Nacional, Casa del Menor, Indeportes, concejo municipal, instituciones educativas, hogares de bienestar familiar, madres comunitarias, padres y madres  de familia y banda municipal y heráldica de la municipalidad. (Fin /Juan Diego Rodríguez Pardo).    

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.