Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá, en Cumbre Continental de Gobernadores. Foto: Federación Nacional de Departamentos

Gobernadores de cinco continentes se dan cita en Cartagena para estudiar propuestas de desarrollo e integración regional.

El Gobernador de Boyacá y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos FND, Juan Carlos Granados; y el Gobernador de Bolívar y Presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Olagi, Juan Carlos Gossaín, presidirán durante los días 2 y 3 de septiembre la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales.

El evento, que reúne cerca de un centenar de gobernadores de los cinco continentes, tiene lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena y se realiza en el marco de la Asamblea de la Organización de Regiones Unidas/Foro Global de Gobiernos Regionales ORU/FOGAR.

En el primer panel: Descentralizar en la Aldea Global, el Presidente de la FND y Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, expuso la situación de Colombia en temas de Autonomía Territorial.

Los páneles, con diferentes temáticas alrededor de los objetivos Post 2015, contarán con la participación de gobernadores de Argentina, Brasil, Burkina-Fasso, Colombia, Costa de Marfil, España, Francia, Kenia, Marruecos, México, Noruega, País Vasco, Paraguay, Senegal y Sri Lanka.

La ORU/FOGAR federa regiones del mundo y las representa en diversas instancias internacionales con miras a garantizar que los niveles intermedios de Gobierno tengan vocería y se constituyan como actores de la gobernanza mundial. Con énfasis en desarrollo regional con perspectiva territorial, cambio climático y seguridad alimentaria. (Fin/Federación Nacional de Departamentos)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá