Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación de Boyacá

Correspondió a la primera promoción de bachilleres académicos del programa de Educación de Adultos con el Modelo Pedagógico Identidades.

La ceremonia se realizó en La Institución Educativa Gustavo Romero Hernández de Tibaná, con un grupo de 29 graduandos. Es importante resaltar a la señora EUMELIA   BERNAL, quien con 87 años de edad fue una de las estudiantes juiciosas y comprometidas con sus estudios, dando ánimo y ejemplo a cada uno de sus compañeros.

La rectora, Dora Inés Vargas de la I.E Gustavo Romero Hernández,  anotó “Ella ha estado muy contenta duro aproximadamente 4 años en el proceso , está muy contenta porque era como la abuelita de todos los demás, dándoles consejos, lo que más duro le dio dice ella, fueron las matemáticas, hablaba mucho de las divisiones que le iban constando un poco, y precisamente me comentaba el sábado día del grado, que ella estaba tan amañada en el colegio que iba a volver para que nunca se le olvidarán sus divisiones”

Así mismo, otros graduandos que pese a su edad, trabajo y diversas dificultades, supieron superar estos inconvenientes y salir adelante para poder vestir con orgullo su toga y birrete y llevar con altura su estola donde se distingue  el escudo del colegio y el logo de Identidades.

El programa se viene implementando en la Institución desde el año 2013, cuando la secretaria de Educación de Boyacá establece identidades para la provincia de Márquez. Un grupo de estudiantes vinculados en los años anteriores con otros modelos educativos se matricularon para cursar el ciclo V durante ese año, culminando felizmente su bachillerato para el 2014.

La rectora, Dora Inés Vargas, expreso: “nos sentimos orgullosos por los nuevos graduandos quienes llevaran en alto el nombre de la Institución y felicito y motivo a cada uno de ellos para que sigan adelante, además quiero felicitar a la estudiante Queti Yacciri Díaz, quien en próximos días dará a luz a dos lindos bebes”. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá