Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Serán aproximadamente 1.460 millones para la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

El gerente técnico de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Luís Enrique Moreno, informó que: “A partir del concepto técnico favorable de Minvivienda, con relación al proyecto de la construcción de la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Maripí, es necesario regresarlo con un cierre financiero, donde se aseguren los recursos para ejecutar la obra y posteriormente regresarlo al Ministerio a Ventanilla Única para que en Comité se dé la viabilización”.

Adicionalmente indicó: “Mañana citamos a Comité Virtual para aprobarle los recursos al Municipio de Maripí, como bien es sabido esta es una obra de gran inversión que nos va a asegurar mejorar la calidad del agua potable en esta localidad y también tener mayor continuidad y excelente cobertura”.

Este proyecto aprobado por 1.460 millones de pesos aproximadamente, permitirá la construcción de 2.5 Kilómetros de redes de alcantarillado nuevo, se construirán 700 metros lineales de la red de acueducto complementaria a la red ya existente; en el proyecto se contempla la construcción de una Plan de Tratamiento de Agua Potable nueva.

Esta obra debe ser aprobada por la Junta Directiva, del cual hacen parte el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Gobernador de Boyacá, dos alcaldes delegados por los alcaldes del departamento, Planeación Nacional, y la Empresa de Servicios Públicos, que maneja la secretaría del comité.

Se espera que la ejecución del proyecto sea de máximo ocho meses en donde deben estar terminadas las obras. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.