Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGB Durante tres días mas de 5.000 personas visitaron Agrotec. Hubo interesantes acuerdos comerciales.

Al presentar el balance de la feria Agrotec, realizada durante el fin de semana, el titular de la dependencia gubernamental, Luis Alejandro Perea Albarracín, dijo: “Estamos muy satisfechos porque este evento ha superado todas las expectativas que sobre el habíamos hecho. La verdad es que la intención de acercar a nuestros pequeños productores a la tecnología, al tema de la transferencia y a todos los instrumentos de innovación, de conectividad y de inteligencia de mercados, se constituyen en los imperativos que deben definir el derrotero del sector agrario del departamento de Boyacá y por eso, estamos muy satisfechos porque la presencia del público fue masiva, generosa y nos gusta esencialmente que  un 80% de quienes nos visitaron fueron verdaderos campesinos y pequeños productores del campo del departamento, todo eso hace que el esfuerzo haya valido la pena. Los campesinos natos encontraron en esta, la oportunidad que nunca habían tenido, es decir, de acercarse a la tecnología”.

Manifestó, que: “Particularmente dictó una charla en torno a la oferta institucional y no cupo la gente en el auditorio, y nos parece que en todo el escenario de este evento ha sido todo un éxito y pretendemos institucionalizarlo para que se realice cada año o cada dos, para que nuestros campesinos no tengan que ir a Bogotá o a veces ni siquiera pueden asistir a algún escenario a mirar este tipo de tecnologías, que son la que requieren para disminuir costos de producción y ser mas eficientes”.

Perea Albarracín manifestó, que: “Este evento no tiene nada que envidiarle a un Agroexpo, ni a ningún evento de esta naturaleza en el país, quisiéramos, en una próxima oportunidad, agregarle una muestra agropecuaria para exponerle a la ciudadanía cuál ha sido la evolución de los productos tanto pecuarios como agrícolas, y de hecho estamos pensando que esto lo vamos a complementar con este tipo de labores y habrá que mejorar en cuanto a que el escenario se quedó pequeño porque los auditorios no fueron suficientes para albergar la cantidad de gente que quiso asistir a cada una de las charlas y eso significa que en el futuro tenemos que disponer de unos más amplios”.

Durante la rueda de negocios con Corabastos se acordaron nuevas reuniones con los comerciantes de la central de Abastos y los productores del departamento para fijar acuerdos y evitar intermediarios.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.