Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Humberto Romero-OPGBEvento coordinado por la Gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense de la Gobernación.

La gerente del programa del Nuevo Ciudadano, Mariela Puerto Álvarez, explicó que la Gobernación continúa con el compromiso de apoyo técnico a los territorios, en la construcción de la ruta de atención integral a la Primera Infancia, razón por la cual se adelantó una reunión con los coordinadores de la estrategia y asesor de enfoque diferencial de la Presidencia de la República.

Durante la reunión se evaluó el trabajo realizado y se realizaron ajustes con el fin de cumplir con las metas propuestas.

'De Cero a Siempre' es una estrategia nacional dirigida a promover y garantizar el Desarrollo Infantil Temprano de los niños y niñas en Primera Infancia, a través de un trabajo unificado e intersectorial, el cual, desde una perspectiva de derechos, articula todos los planes, programas y acciones que desarrolla el País.

De acuerdo con los siguientes objetivos:

  • Garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños en primera infancia.
  • Definir una política pública de largo plazo que oriente al país en materia de sostenibilidad técnica y financiera, universalización de la atención y fortalecimiento de los territorios.
  • Garantizar la pertinencia y calidad en la atención integral a la primera infancia,  articulando acciones desde antes de la concepción, hasta la transición hacia la educación formal.
  • Sensibilizar y movilizar a toda la sociedad colombiana con el propósito de transformar las concepciones y formas de relación con los niños y niñas más pequeños.
  • Hacer visible y fortalecer a la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.