Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Precisó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez.  

El funcionario gubernamental explicó, que en cumplimiento a los compromisos suscritos entre los gobernadores de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra y Casanare, Marco Tulio Ruiz, en el Lago de Tota, el mes pasado, el proyecto Construcción de la Red Domiciliaria de Gas Natural para el casco urbano del municipio de Pajarito por $741 millones 068 mil 812 pesos se aprobó el OCAD Regional. 

Dijo, que “Esta iniciativa es muy importante ya que se le dio categoría a la figura de operatividad regional, ya que la comunidad de Pajarito nunca había imaginado que tendría gas domiciliario y este proyecto se dio gracias a la firma de entendimiento de Playa Blanca”.

"El proceso contempla que el departamento de Boyacá hace inversiones en infraestructura y la Empresa de Energía de Casanare prestará el servicio y garantizará la sostenibilidad del proyecto. Este servicio es básico y va mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pajarito", puntualizó el funcionario.

Agregó, que igualmente se trabajan en otros sectores en mesas como son: el turismo, infraestructura y medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la provincia de la Libertad gestionando recursos ante los entes nacionales. (Fin/Jaime H Romero R).  

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá