Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En una visita técnica, los expertos recorrerán las plantas de diferentes municipios de la región.

Veinte empresas de la industria de alimentos procesados del departamento, que hacen parte de ‘Boyacá Territorio de Sabores’ de la Gobernación de Boyacá,  programa liderado por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, serán visitadas esta semana  por  expertos de la máxima autoridad en Colombia especializada en temas de investigación y trasferencia de conocimiento de esta industria, el Instituto de Ciencia y Tecnología -ICTA-.

La jornada, que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, tiene como propósito entregar asesoría a los empresarios para el mejoramiento en la producción de sus alimentos.

Los profesionales altamente capacitados en temas de lácteos, cárnicos, amasijos, productos de panadería, frutas, verduras procesadas, chocolatería y cerveza artesanal estarán recorriendo las plantas de las diferentes empresas ubicadas en Tunja, Tuta, Siachoque, Soracá, Macanal, Miraflores, Tasco, Duitama, Paipa, Chita, Arcabuco, Moniquirá y Chiquinquirá.

Estas iniciativas hacen parte del proceso de fortalecimiento que se entrega a los empresarios de la industria de alimentos procesados de Boyacá, que han sido seleccionados en  las convocatorias que realiza el gobierno departamental para apoyarles en el desarrollo, proceso y mejoramiento de la industria, y para reforzar el trabajo de asistencia en planta que hace Boyacá Territorio de Sabores.

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, atento siempre a reforzar la productividad de las empresas del departamento, promueve este tipo de alianzas con el apoyo de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento con los institutos más capacitados y especializados en el área de alimentos procesados.

La actividad se complementará con una visita técnica a la planta piloto y laboratorios del ITCA en Bogotá por parte de los 20 empresarios durante los días 18 y 19 de septiembre. (Fin/Yudy Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá