Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez pardo-OPGB La obra contó con el apoyo de la Secretaría de cultura y Turismo de Boyacá.

Este es un grupo conformado por internos de la Penitenciaría de Cómbita, que recibió formación de la coordinadora departamental de teatro, Clara Nelly Alfonso Piña, durante 7 meses.

“Con este trabajo se pretenden brindar herramientas de resiliencia con las cuales se busca que la persona acepte la adversidad para luego reconstruirse, volverse un líder, amarse y ser la mejor versión de sí mismo”, aseguró Clara Nelly Alfonso Piña.

Con respecto al apoyo recibido por las diferentes entidades la funcionaria agradeció al Instituto Penitenciario y carcelario INPEC por permitir desarrollar esta actividad con los internos, que han sido muy receptivos, dedicados y diligentes con su formación teatral.

Especialmente al director del centro carcelario de Alta y mediana Seguridad, Jorge Alberto Contreras, que ha puesto todo su empeño para hacer realidad este anhelo del Gobierno departamental y los internos.    

Sobre el trabajo desarrollado, el secretario de Cultura y Turismo, Héctor David Chaparro Chaparro, indicó que esta actividad está aliada al trabajo que viene ejecutando la Presidencia de la República en favor de la resocialización para el posconflicto de víctimas y victimarios, en aras de alcanzar la tan anhelada paz que queremos todos los colombianos y que Boyacá ha sido históricamente gestora desde la independencia.

El soliloquio de Hamlet, diálogo íntimo del ser humano, vivencia el conflicto entre la venganza y el perdón, que es el mensaje principal que se quiso dar a conocer a los más de un centnar de internos invitados de los talleres que cumplen condena en este lugar.

Acompañaron esta actividad, el gerente de la Lotería de Boyacá, Alfonso Miguel Silva Pesca; el gerente del Infiboy, Mario Moreno López; la directora de Convivencia de la gobernación, Magda Yadira Orozco; funcionarios de Participación y Democracia, Comunicaciones y Protocolo y Cultura y Turismo.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.