Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana María Capacho Grimaldos /SSBEl encuentro busca afianzar conocimientos para su ejercicio como funcionarios públicos.

"Cuando los médicos rurales hacen su servicio social obligatorio, hacen parte del servicio público y como empleados públicos están cobijados por la ley por lo que se busca reforzar conocimientos que a futuro puedan tener implicaciones legales", aseguró el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá –CRUEB- de la Secretaría de Salud de Boyacá, Rodrigo Ortega Salamanca, al instalar el curso Básico de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este Curso básico que se desarrolla desde el pasado 27 y hasta este viernes 29 de agosto, se adelanta con el fin de dar cumplimiento a las actividades de Asesoría y Asistencia Técnica de la Secretaria de Salud de Boyacá, y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y hace parte de una programación que anualmente se adelanta en 2 fechas.

Así mismo, el director seccional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Rafael Parra Serna, hizo énfasis en la importancia de este curso para todos los médicos rurales del departamento, donde se refrescan conocimientos sobre temas forenses guiados de las mano de los expertos, quienes harán hincapié en la forma de la presentación médico legal, la calidad científica y en la presentación del informe pericial, para que sea clara su comprensión y no de lugar a dudas. (ECSS/Adriana María Capacho Grimaldos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.