Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Director de Vivienda resaltó empeño del Gobierno Nacional para dignificar vivienda de los campesinos.

"Tenemos aprobados proyectos de vivienda rural nueva para 52 municipios con los cuales los campesinos van a tener la oportunidad de vivir en magníficas condiciones. Ahora estamos esperando simplemente la orden del Banco Agrario para comenzar el proyecto. Confiamos que esta entidad realice el proceso de contratación de la construcción, que creemos nosotros será en los dos meses siguientes", dijo el director de vivienda y Edificaciones, Enrique Javier Camargo Valencia.

Destacó, el papel fundamental de las administraciones municipales que aportaron sus recursos y ahora realizarán la veeduría a los proyectos para que se ejecuten en los términos que se han establecido.

“Las administraciones municipales, el Departamento y el Gobierno Nacional han aportado recursos y específicamente la nación ha aportado, a través del Contrato Plan y Banco Agrario. Este es un proyecto cofinanciado de 20 millones de pesos. Ahí vamos todos trabajando mancomunadamente y además, esto es un aporte a la erradicación de la pobreza. Acompañamos esta oferta institucional que tiene el Gobierno Nacional en diferentes líneas para las personas involucradas en estos proyectos”, puntualizó el funcionario.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.