Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En septiembre, 4 o 5 profesionales revisarán proyectos radicados en Ventanilla Única.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Leonard Martínez Cuadros, informó que: “Para los días 8 y 9 de septiembre fue aprobada, por parte del ministro de  Vivienda, Ciudad y Territorio, Luís Felipe Henao, la visita de 4 o 5 profesionales evaluadores del Ministerio a la entidad, con el objetivo de hacer una revisión de los proyectos que en este momento se encuentran radicados en la Ventanilla Única”.

Es una actividad, que pretende dinamizar el proceso de evaluación para lograr la aprobación de los proyectos de forma más rápida, se trata de 14 proyectos que en este momento Boyacá tiene radicados, que benefician directamente a 14 municipios en obras relacionadas con acueductos y alcantarillados, en aproximadamente 16 mil millones de pesos para ejecutar.

Enfatizó el Gerente: “Si no hubiésemos planteado esta actividad del 8 y 9 del próximo mes, seguramente, la dinámica normal en el Ministerio es que están atendiendo, con un profesional la revisión de estos 14 proyectos en 8 o 10 meses. Esta actividad nos permitirá tener listas de chequeo mucho más rápidas, gracias a que los mismos profesionales se desplacen aquí al departamento y que podamos tener proyectos viabilizados en menos de dos meses”.

Finalizó diciendo: “Sin lugar a dudas, los tiempos de aprobación se van a acortar muchísimo, comparados con la dinámica normal que tiene en la parte logística MinVivienda, para adelantar este tipo de actividades y sabemos que vamos a avanzar en estos dos días de trabajo”. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.