Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

www.strefabiznesu.echodnia.eu

La feria, organizada por la Gobernación de Boyacá y EasyFairs, se desarrollará del 28 al 30 de agosto en la Cámara de Comercio de Tunja.  

Boyacá es un escenario propicio para mostrar adelantos tecnológicos en materia agropecuaria, ya que es uno de los departamentos del país con mayor potencial productivo, es por esto que se destaca la realización por primera vez de la feria 

Agrotec 2014 en la ciudad de Tunja.

La feria está orientada a mostrarle al productor las posibilidades que le brinda el uso de la tecnología para hacer más eficientes sus procesos de producción y a la medida de sus necesidades.

Agrotec tiene una muestra comercial de más de 60 empresas proveedoras para el agro, entre las que se destaca la participación de representantes internacionales como Albión, importadora Argentina de maquinaria agrícola, y Monómenos Colombo Venezolanos, empresa especializada en nutrición vegetal y animal.

Durante los tres días de la feria, que tendrá entrada libre, los asistentes podrán participar de las jornadas académicas integradas por alrededor de 20 charlas que abordarán temas como producción lechera rentable, tecnología para el procesamiento de granos y cereales, agricultura de precisión, buenas prácticas de ordeño y bioseguridad, entre otras, que buscan ofrecer conocimientos actualizados para el mejoramiento de la producción en el campo boyacense.

El invernadero es una de las zonas que los participantes no pueden dejar de visitar ya que está construido a tamaño real, con una muestra viva de plántulas y un sistema de riego a la medida.

Destacadas empresas como Agroespacios, Agropinos e Israrriego mostrarán a los asistentes las ventajas de cultivar sus productos bajo condiciones protegidas.

Igualmente Corpoica exhibirá una innovadora muestra de aeroponia de minitubérculos y otras especies como caña panelera, berenjena, palma, ñame, entre otras. Por su parte Fedepapa presentará desde el proceso in vitro de la papa hasta el producto final.

Alrededor de 30 agricultores del departamento participarán en la rueda de negocios, donde podrán intercambiar productos como frutas, verduras, tubérculos, hortalizas y procesados con representantes de Corabastos, Grupo Éxito y Almacenes Paraíso. (Fin/Agrotec2014)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá