Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

“Las instituciones educativas pequeñas, las hacen grandes sus estudiantes”, Víctor González, rector de la I.E Llano Grande -Nuevo Colón.

En el presente año, el niño Jesús Guillermo Hernández Salamanca, de 11 años de edad, del quinto grado de Básica Primaria, en su primera participación en los Juegos Supérate con el Deporte, ha logrado una destacada participación al vencer a estudiantes de gran trayectoria deportiva, como los del Colegio Boyacá de Tunja y la Institución Educativa “Diego de Torres” de Turmequé.

Este joven logró colgarse 5 medallas, así: Campeón individual infantil, campeón individual en figuras, subcampeón en duplas, subcampeón por equipos (después de Turmequé) y el jugador revelación de los juegos Supérate en el deporte del Tejo, departamental en la categoría infantil, el 15 de agosto de 2014, en Turmequé.

La trayectoria de Jesús Guillermo se inició en el año 2012, cuando participó en los Juegos interescolares, en los cuales clasificó para la Fase Departamental, pero en razón de su corta edad, su residencia en el área rural y la dificultad del transporte no pudo asistir a dicha fase.

Este campeón, fue objeto de un gran recibimiento por parte de sus compañeros de colegio, además del gran cariño y admiración que despertó en los organizadores, jueces y compañeros de los Juegos Supérate 2014.

El rector Víctor Orlando González Villamil, anotó: “Se puede afirmar que tenemos campeón infantil de tejo departamental para rato, pues si Dios le da la vida, volverá al podio, en 2015, la aspiración del estudiante es llegar a ser campeón de Tejo nacional en la categoría infantil”.

Este establecimiento educativo, promueve la formación deportiva en sus educandos, quienes se dedican a la práctica del fútbol de salón, y el Tejo, entre otras disciplinas.(Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá