Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La mayor posibilidad, en este momento se encuentra en el occidente del Departamento.

Así lo informó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá en su último comunicado.

Según el titular de esta instancia gubernamental, Alirio Rozo Millán, se presentan las siguientes condiciones según los tipos de alerta.

Alerta Roja: Incendios de la cobertura vegetal.

Amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: Buenavista, Caldas, Chiquinquirá, Coper, Ráquira, Saboyá, San Miguel de Sema, Susacón y Tinjacá.

Alerta Naranja: Incendios de la cobertura vegetal.

Amenaza moderada ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: Chíquiza, Firavitoba, Maripí, Muzo, Pauna, Sáchica, Sogamoso, Villa de Leyva.

Pronóstico Meteorológico Zona Andina

Para este miércoles en horas de la mañana se estima cielo mayormente cubierto con lluvias de carácter ligero sobre Antioquia, Eje Cafetero, Tolima, Huila y Cundinamarca. En la tarde se presentará incremento de la nubosidad y las lluvias, especialmente en el departamento de Antioquia, sectores de los Santanderes y lloviznas en el altiplano Cundiboyacense, Huila y zonas de montaña de Valle, Cauca y Nariño.

Jueves: Se espera cielo entre parcialmente nublado y nublado en horas de la mañana acompañada de lluvias en Antioquia y los Santanderes. En la tarde se registrarán lluvias moderadas en Antioquia, Eje cafetero y de menor intensidad en los Santanderes, Boyacá y lloviznas en Cundinamarca.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.