Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana Capacho-SsalubLa Superintendencia Nacional y la Secretaría de salud abren más espacios de este tipo en el Departamento.

Con el objetivo de promover la participación de organizaciones y líderes sociales, la Superintendencia Nacional y la Secretaría de Salud llevaron a cabo una Mesa para la Participación de Asociaciones de Usuarios dirigida a juntas de acción comunal, veedores, organizaciones de discapacitados y líderes cívicos.

Durante la jornada, que se realizó en el salón Gustavo Mendieta Castelblanco de Comfaboy que contó con la asistencia de 150 personas, se sintió el interés de las organizaciones y líderes sociales en pro del mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y salud de la gente.

En el trascurso de las deliberaciones los asistentes analizaron las formas cómo se está dando la participación comunitaria actualmente y los nuevos espacios que se crean para participar en las decisiones sobre políticas, prioridades, necesidades y servicios de salud.

Al finalizar la jornada, se estableció oficialmente la Mesa de Participación, Control y co-responsabilidad social para el Departamento de Boyacá, la integran: dos delegados por provincia y como Presidente y Secretario fueron elegidos Mesías Corredor, en representación de las acciones comunales del departamento y Julián Andrés Castro Núñez, representante de la población de discapacidad  de Boyacá.

El evento estuvo coordinado por Jaime  Zubieta y Lucas Silva, funcionarios de la Superintendencia Delegada de Protección al Usuario y por la Secretaría de Salud, el titular de la entidad, Guillermo Orjuela Robayo, Jorge Eduardo García y Bertha González. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.