Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Humberto Romero-OPGBEn septiembre se recogerán los primeros frutos de este trabajo en beneficio de los distintos sectores.

Al término del recorrido por distintos municipios de Boyacá, por parte de la Fundación Clinton y la Secretaría de Fomento Agropecuario, el titular departamental, Luis Alejandro Perea Albarracín, indicó: “Estamos optimistas no solamente por lo que ha sido el comportamiento de los pequeños productores donde se ha visitado, sino también, porque los integrantes de la Fundación manifestaron que eso era lo que se quería ver en los diferentes componentes, distintos tópicos y diferentes cultivos.

Indicó que “la Fundación Clinton interpretó la visita como un proceso de aprendizaje, que más allá de las lectura y del contexto bibliográfico, les ha permitido tener un argumento real de lo que es la producción en escala de pequeños productores en Boyacá. Así mismo, que les ha comprometido a más tardar en el mes de septiembre del presente año, tomar una decisión de un proceso que va ser muy positivo para el departamento, ya que se va resolver el problema de la comercialización sino en el 100 por ciento, por lo menos en un alto porcentaje, que es un buen comienzo para que a los pequeños productores no se le siga sometiendo a un estado tan reprobable en lo que tiene que ver con la calidad de su corta vida”.

Agregó, que “este proceso arrancó hace un año y que venía trabajándose en pro del sector de los pequeños productores como es el buscar una salida a ese cuello de botella, como es la comercialización, la intermediación de los productos, para que en adelante ellos sean los propios beneficiados. Al igual que inculcar que se debe continuar implementando la asociatividad que es la mejor acción para vislumbrar un futuro de los productores boyacenses. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.