Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Obras en la Provincia de Sugamuxi permitirán funcionamiento de PTAR al 100%.

El gerente técnico, Luís Enrique Moreno M., informó que se firmó acta de inicio de la obra de la continuación del interceptor que llevará las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sogamoso. Esta planta ya se encuentra terminada, pero se espera la terminación de este interceptor que es su insumo básico.

En esta semana se realizará la socialización con la Alcaldía y con la empresa Cooservicios, para hacer la presentación del Contratista e Interventor y el alcance que tiene esta obra que beneficia no solo al Municipio de Sogamoso, sino a todos los municipios aledaños al Río Chicamocha; ya que es base de descontaminación de un 25 al 30% de carga que llega a este cuerpo de agua.

Se espera que en un tiempo récord de tres meses se pueda terminar la obra y entregarla  al servicio de la comunidad, son dos tramos de interceptores que tienen un valor aproximado de 700 millones de pesos, en el proyecto que consolida la culminación y puesta en marcha de la PTAR. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá