Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Esta semana finalizará el proceso de clasificación de los artistas que representarán al Departamento en este magno evento.

Teniendo en cuenta que la selección realizada debe ser un escenario para presentar en sociedad nuevos valores artísticos de los 123 municipios que se vincularon y que muestra al mundo los artistas boyacenses en las diferentes categorías como música, danza, teatro, artes plásticas, pintura, literatura y demás, que al ser presentados al público puedan crecer y evolucionar, los artistas seleccionados harán parte de la revista impresa del festival y serán premiados en la alfombra roja como las nuevas promesas del arte boyacense.

Al respecto, el gerente de la versión 42 del Festival Internacional de la Cultura, Marco Leonardo Espinoza, manifestó: “Ha sido un gran y amplio proceso selectivo en el que se inscribieron 44 municipios con representación en las diferentes líneas estipuladas por la secretaria de cultura y turismo de Boyacá”.

A su vez añadió “Dicho proceso de selección arrancó con cerca de 4 mil artistas y luego en la primera eliminatoria quedaron 1.964 artistas que llegaron a la fase zonal, es decir en la segunda eliminatoria donde quedaron seleccionados 998 artistas para la última fase que culminará este próximo jueves 28 de agosto con la selección de los representantes en el área de danzas”.

Cabe resaltar, que la participación al Festival Internacional de la Cultura no ha tenido preferencia alguna puesto que todas las representaciones artísticas se han aceptado sin distinción alguna. (Fin/ Yudy Noguera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá