Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

38 presentaciones de bandas y solistas integrarán la programación del Festival Internacional de la Cultura 2014.

La funcionaria del gobierno departamental, Gloria Rincón, manifestó que esta jornada es el resultado del proceso de convocatoria que se ha venido desarrollando desde mayo y que finalmente, congregó en su fase regional una serie de virtuosos artistas musicales.

En esta final se contó con la presentación de géneros como: tropical, rock, pop, alternativa, bandas sinfónicas, corales, música campesina, música tradicional colombiana, grupos de cámara, para un total de 9 modalidades en las categorías infantil, jóvenes, adultos y personas en condición de discapacidad.

En esta jornada se seleccionará un mínimo de 15 agrupaciones para que representen a Boyacá durante la puesta en escena del FIC 2014.

La selección de los artistas estuvo a cargo de los siguientes jurados: María del Socorro Vallejo, William Castro, Carlos Franco, Germán Moreno, Antonio Martínez y Sergio Jiménez.

El listado con los nombres de los grupos y solistas seleccionados será dado a conocer la primera semana de septiembre.

Sobre el particular, la maestra María del Socorro Vallejo destacó la importante de la labor adelantada por el FIC con esta convocatoria de jóvenes talentos del departamento, con la cual se pretende que accedan a escenarios que les brinden nuevas oportunidades para proyectarse, como en este caso, en el ámbito internacional.

Finalmente hizo un llamado a las administraciones municipales para que apoye a los diferentes talentos de sus comunidades para que puedan acceder a una formación musical desde temprana edad.

El próximo jueves 28 de agosto se adelantará el evento de selección de los grupos de danzas y bailarines que se presentarán en los escenarios del FIC para esta vigencia. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.