Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

A través de la secretaría de Desarrollo Humano en el marco del programa ‘Mujeres Clave para el Desarrollo de Boyacá’.

El proyecto productivo para el suministro de ganado a las mujeres campesinas de Chiscas  va a beneficiar a 30 mujeres de sisben 1 y 2 quienes se les hizo entrega de una novilla de 6 meses de gestación de raza normando y dos bultos de melaza.

La titular de la dependencia, María Rosalba Espitia Cuervo, manifestó frente a tema: “este proyecto va encaminado a generar ingresos a mujeres cabezas de hogar de escasos recursos con el objeto de darles sostenimiento a sus familias y garantizar la seguridad alimentaria, dando cumplimiento al Plan de desarrollo y la Política Pública de mujer”.

La inversión hecha por parte de la Administración Departamental a través de la secretaría de Desarrollo Humano fue de 40 millones de pesos y cofinanciado por parte del municipio de 10 millones de pesos.

Los municipios que presentaron proyectos productivos en beneficio de las mujeres boyacenses fueron: San Miguel de Sema, Duitama, Mongua, Chiscas, oper, La victoria y Miraflores, de los cuales se beneficiaron 286 mujeres que representan 286 familias boyacenses. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá