Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Esta obra permitirá mejorar la calidad y continuidad del agua, ya que la planta se somete a una optimización en sus procesos.

El gerente técnico, Luís Enrique Moreno M., informó que se desplazó un equipo técnico de la entidad para hacer la socialización a dicha localidad, con el alcalde y la comunidad para informarles el alcance del proyecto y adicionalmente, para generar la expectativa de contratación de mano de obra calificada y no calificada de la región, de acuerdo con la política del señor Gobernador, en la búsqueda de un aporte social para el desarrollo de esta Provincia.

La obra que se construirá en este municipio consiste en la optimización de la Planta de Tratamiento de agua potable, la conducción, la red de distribución y unas obras de alcantarillado con un costo aproximado de 850 millones de pesos. La obra permitirá mejorar la calidad del agua y la continuidad, beneficiando a la población directamente.

Este proyecto se realiza vía convenio con aportes del municipio en el orden del 25 al 30%, el departamento el 40% y lo restante de aportes de la nación. Realmente si no fuera por los aportes del departamento y la nación sería muy difícil realizar estas obras con este alcance y de este tipo,

Puntualizó el funcionario: “es muy bien sabido los municipios que ya han tenido sus obras y que les hemos entregado las obras de los grandes beneficios que genera estar vinculados al Plan Departamental de Aguas”.

La obra fue adjudicada al Consorcio Buenavista, firma con respaldo financiero, técnico y organizacional, y disponen de 6 meses a partir de la fecha del acta de inicio para su entrega. La entidad tiene la expectativa de que no sólo este contratista sino otros, optimicen el tiempo y si es posible culminen antes de este tiempo previsto. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.