Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fue creado por la Dirección de Sistemas y permitirá mejorar la relación de los usuarios locales con sus municipios.

La Secretaría General de la Gobernación de Boyacá, a través de la Dirección de Sistemas, adelantó, el desarrollo e implementación del Sistema de PQRD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias) a través de su página Web www.boyaca.gov.co con el fin de establecer un canal adicional de comunicación para estar en contacto con los ciudadanos.

A propósito de los resultados alcanzados hasta la fecha, la administración central donará el aplicativo a los 123 municipios del departamento para que sea incorporado en sus respectivos sitios Web y de esa manera aportar a la mejor relación de los usuarios con sus gobiernos locales.

Este aporte de la Gobernación de Boyacá responde además al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’ y al avance en las políticas de Gobierno en Línea lideradas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El instrumento de consulta, desarrollado por el equipo de ingenieros de la Dirección de Sistemas de la Gobernación, facilitará el intercambio de información desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet.    

La entrega del sistema de información a las alcaldías incluye licencia de uso, capacitación y apoyo técnico. El proceso de implementación comenzará este martes 26 de agosto de 2014 en el municipio de Chita y desde allí se irradiará hacia otras localidades de la provincia de Valderrama como Betéitiva, Jericó, Paz de Río, Socotá, Socha y Tasco. El proceso se repetirá en otras regiones de Boyacá.

Las visitas estarán a cargo del secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros; y del director de Sistemas, Fredy Siachoque Herrera, quienes, además llevarán a cabo actividades de socialización del convenio entre la Gobernación de Boyacá y Registraduría Nacional del Estado Civil. (Fin/Dirección de Sistemas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.