Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

También hay becas que ofrece la Alianza del Pacífico, donde participan países de este grupo económico: Perú, Chile, México y Colombia.

El Gobierno Nacional invitó a los jóvenes colombianos a aprovechar las becas para educación superior que ofrece el Gobierno a través de distintas entidades. Así se dio a conocer hoy lunes 25 de agosto a través del programa de televisión ‘Agenda Colombia’.

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos dijo: “Yo quisiera estimular a muchos muchachos que están buscando qué estudiar o dónde matricularse, a que exploren esa posibilidad, porque además ahí hay un futuro enorme. Los puestos mejor pagados que hay hoy en el país, tienen que ver directamente con sistemas, con la ingeniería de sistemas”.

En ese sentido, el Mandatario informó, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está ofertando becas para aquellos jóvenes que estén interesados en estudiar ingeniería de sistemas y programación, pues son carreras con una alta demanda por parte de los empresarios del país y son bien pagadas.

El Presidente Santos también destacó, el programa de becas que ofrece la Alianza del Pacífico, donde participan los cuatro países de este grupo económico: Perú, Chile, México y Colombia, con programas de educación superior que permiten no solo integrar a los países de la Alianza sino que al mismo tiempo aumentan el nivel educativo y la posibilidad de ofrecer empleo formal a los jóvenes de estos cuatro países. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.