Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Jaime Romero-OPGBDurante reunión de la Junta Directiva efectuada hoy 22 de agosto en Guateque.  

Al término de la reunión el mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra, precisó: “Se determinó adelantar unas acciones fundamentales, como son: agilizar una actividad entre la Gobernación y el hospital alrededor de unos recursos que la Administración departamental tiene para girar, superiores a los 300 millones de pesos, que se esperan tener este martes 26 de agosto”.

Así mismo, “adelantar una gestión ante Salucoop por la suma de 1.200 millones de pesos, y Endisalud por 800 millones, lo que nos determinaría la posibilidad de tener un escenario tranquilo, parcialmente y adelantar reuniones cada 15 días, por esta razón, se adelantará una reunión de Junta Directiva el próximo 8 de septiembre, para determinar cuáles son las avances de estas acciones”.

Aseguró, que se activan los servicios, hay una situación muy difícil con los afiliados de Endisalud, ya que ellos son los deudores más renuentes y la administración del Hospital determina que si no se ponen al día, no se va a poder sostener la posibilidad de la prestación del servicio, esa es una alarma que nos alerta.

Agregó, que esta fue una tarea de todos los actores, incluido el Gobernador, en donde se tienen organizadas unas citas con Salucoop, Caprecom y Endisalud.         

La reunión contó, además, con la asistencia del secretario de Salud, Guillermo Orjuela Robayo; el asesor del Despacho del Gobernador, Hernando Calixto Paipa; el representante a la Cámara, Humprey Roa;  los diputados a la Asamblea de Boyacá, Jhon Roa y Anderson Sánchez; los alcaldes de los municipios de Guateque, Garagoa, La Capilla, Pachavita, Chivor, Sutatenza, Guayatá y Almeida; miembros de los sindicatos y representantes de los usuarios, entre otros. (Fin/Jaime Humberto Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.