Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLa Secretaría de Cultura y Turismo convoca a las alcaldías para que postulen procesos desarrollados en sus respectivos territorios.

A través del Decreto 01280 del 28 de enero de 2009, el Gobierno de Boyacá crea el Sistema Departamental de Cultura, el cual contempla las redes culturales como estrategia para la articulación de agentes comunes en pro del trabajo conjunto en torno a sus áreas de interés específicas.

Dentro de estas redes se encuentra la Red Departamental de Instituciones Municipales de Cultura cuyo interés es articular a todas las dependencias que a nivel de la administración municipal están encargadas de implementar el componente cultural de sus correspondientes planes de desarrollo (secretarías, institutos, oficinas, gestores, encargados, entre otros).

Esta Red facilita espacios de diálogo entre las administraciones municipales  para construir estrategias conjuntas que permitan a los municipios administrar de manera eficiente sus sistemas de valor cultural, conscientes de la complejidad y delicadeza que esto requiere para la protección y salvaguarda de las manifestaciones culturales boyacenses.

Esta Segunda y Tercera Convocatoria de Estímulos a las instituciones municipales de Cultura de Boyacá pretende apoyar cada una, 3 procesos culturales en igual número de municipios, a través de la donación de suministros tendientes a fortalecer los correspondientes sistemas municipales de cultura. 

Los premios están representados en importantes dotaciones para grupos de danza, teatro, escuelas de formación artística y procesos para el fortalecimiento de la identidad cultural local.

El plazo límite para el envío de documentos es el 30 de septiembre de 2014. Para mayores informes, pueden comunicarse al correo electrónico: reddeinstitucionesculturaboyac@gmail.com . (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.