Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB“Se continuará trabajando en el tema de desminado humanitario”, señaló Secretario General de la Gobernación.

Fueron algunos temas que se trataron en la reunión convocada por la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior, realizada en el Auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación, sobre el Sistema Nacional de Alertas Tempranas y que contó con la presencia de los alcaldes de la provincia de La Libertad, de los personeros de estos municipios, del Ejército, la Policía, la Procuraduría y la Defensoría Regional del Pueblo.

Sobre el particular, el secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, dijo que los compromisos adquiridos son: continuar  trabajando mancomunadamente con todas las entidades del orden nacional para garantizar que las personas que habitan en la mencionada provincia no sean vulnerables frente a los procesos de presencia de grupos armados al margen de la ley en el sector.

Indicó, que se seguirá desarrollando el tema de desminado humanitario porque las minas antipersona y otros artefactos afectan la movilidad, el libre desplazamiento y han generado hechos tristes y lamentables como el que ocurrió con un niño el año anterior en el municipio de Pisba, que fue afectado por una mina antipersona.

“El ICBF continuará con su presencia diaria en la región, ejerciendo sus esquemas de atención al menor y mujeres cabeza de familia y a las madres gestantes estos son escenarios en los que estaremos atentos”, señaló Bustos Ballesteros.

Destacó, la importancia de continuar desarrollando los proyectos y programas planteados desde la Gobernación y reiteró que el señor gobernador está adelantando un proceso de estudio y diseño final de vías que es el paso para  avanzar en el desarrollo de esa provincia.

El funcionario se desplazará en los próximos días a la Provincia de la Libertad en compañía del Comandante de la Brigada 16, para acompañar a los alcaldes en actividades de seguridad.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.