Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se dio a conocer el potencial de alimentos procesados de la región. 

El gerente nacional de regionalización y de la administración de categorías de METRO-CENCOSUD, Andrés Restrepo Patiño, se reunió con los representantes de 10 empresas que hacen parte del programa "Boyacá, Territorio de Sabores 2014", en la ciudad de Duitama.

A instancias de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento @SecTICBoyaca (www.spticboyaca.gov.co) en alianza con el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá -CREPIB- @CREPIB en el Programa @TerritorioBoy se concretó esta singular ocasión para dar a conocer el potencial de la industria de alimentos procesados y como resultado de las 2 ruedas de negocios del 2014.

Allí anunció que dentro de las estrategias de la empresa, en su búsqueda de nuevas alternativas y productos, de apoyo al respeto y promoción de las ofertas locales se viene consolidando la política de los "Muros de Región" y con ello, abrir espacios a cada uno de los productos y que -para el caso de "Boyacá Territorio de Sabores"- se da como la más clara oportunidad de nuevos mercados a productos de gran calidad, propios de la región.

En diálogo con directivas del programa, con propietarios y microempresarios participantes se tuvo la ocasión de presentar cada uno de sus productos, líneas, marcas y tipologías a ser tenidas en cuenta para los "Muros" y a la vez para ser llevados a otras regiones, donde se poseen grandes superficies y son de consumo masivo por clientes de cada sector comercial.

Destacó la calidad de cada alimento procesado, su presentación, cumplimiento de normas de calidad y sanidad y sus respectivos avances en las certificaciones legales para ser comercializados en cualquiera de los escenarios que se ofrecen en las tiendas de la reconocida cadena METRO. (Fin/programa territoriodesabores).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.