Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Los municipios beneficiados fueron: Garagoa, Tenza, La Capilla, Sutatenza y Guateque por un valor de 17.580 millones de pesos.

El convenio fue suscrito entre el Fondo Nacional de Regalías –FNR-, el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, la Gobernación de Boyacá que hizo un aporte de 1.400 millones de pesos y la empresa Publiservicios como ejecutora del proyecto.

La secretaria de Minas y Energía del Departamento, Carmen Andrea Fúneme González, manifestó al respecto: “Se realizó una infraestructura para las conexiones de gas con una alta cobertura para los cinco municipios entregando $880 millones en subsidios para las interconexiones de cada uno de estos beneficiarios. Para nosotros es una satisfacción llegar a feliz término dentro de este proyecto en el que los favorecidos de este servicio público van a aumentar la satisfacción a esas necesidades básicas que estaban insatisfechas”.

El proyecto beneficiará a 7 mil habitantes de estas localidades pertenecientes a estratos 1,2 y 3, quienes ya empezaron a recibir este servicio mejorando la calidad de vida de los beneficiarios por las ventajas que trae el gas natural desde la parte técnica, de comodidad para el usuario y de economía.

La audiencia pública de auditoría visible del proyecto se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Garagoa hoy 22 de agosto en horas de la tarde, por parte de representantes del FNR, del DNP, de la coordinadora de interventoría de la UPTC y de la secretaria de Minas y Energía del Depatamento, Carmen Andrea Fúneme González. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.