Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Así lo anunció el Mandatario de los Boyacenses a la comunidad de Guateque.

En primer lugar, Granados Becerra manifestó, que la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio de salud es competencia de la Gobernación y de su Secretaría de Salud y que se trabajará con el gerente del Hospital Valle de Tenza, Freddy Ramírez Vargas, para que no haya inconvenientes en la atención de la comunidad.

Además, enfatizó en la necesidad de hacer un acompañamiento para exigir a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que paguen los dineros que le adeudan al Hospital Valle de Tenza, una de las causas por la cuales se restringieron los servicios a los usuarios.

Actualmente, las EPS adeudan al Hospital de segundo nivel de Valle de Tenza, alrededor de $ 8.000 mil millones, atendiendo a una población cercana a los 100 mil habitantes que solicitan servicios de odontología, enfermería, psicología, toma de muestras de laboratorio y los servicios especializados de cirugía, ginecobstetricia, anestesia y dermatología, además, del programa de “Salud en su Casa”, basados en la estrategia de atención primaria en salud.

En desarrollo de esta Junta Directiva participaron el gobernador de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra; Guillermo Orjuela Robayo, el Secretario de Salud; el asesor del despacho, Hernando Calixto; miembros de los sindicatos, representantes de los usuarios, alcaldes de los municipios de Guateque, Garagoa, La Capilla, Pachavita, Chivor, Sutatenza, Guayatá, Almeida, el representante a la Cámara, Humprey Roa y los diputados a la Asamblea de Boyacá, Jhon Roa y Anderson Sánchez. (Fin: Juan Camilo Contreras – SecSalud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.