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Con el apoyo del SENA la Empresa de Servicios Públicos garantiza formación para mejorar prestación de servicios públicos.

El gerente técnico de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Luís Enrique Moreno M, informó que: “Dándole trámite al convenio firmado con el SENA, la entidad reinició las capacitaciones a los fontaneros de los municipios, con el fin de certificar y evaluar en competencias laborales”.

Agregó: “Este es un tema muy importante ya que en los diagnósticos realizados hemos encontrado que algunos municipios tienen infraestructura muy eficiente y el gran problema es la operación de esta, reflejándose en la calidad del agua”.

Se ha encontrado que los índices de agua, mes a mes, van cambiando y en el análisis que desde la empresa se hace, evidenciamos que la infraestructura es la misma, por lo tanto, concluimos que las fallas se dan desde la capacitación de los operadores de las plantas de tratamiento y a través del convenio se ha avanzado al 70% del total de fontaneros en el departamento.

La idea es lograr capacitar y certificar al 100% de los fontaneros, en esta semana se inició en Tunja con la zona Centro y paralelamente, en Paz del Río con la convocatoria a la Provincia de Valderrama, se ha extendido la capacitación a tres o cuatro representantes de cada Municipio, para que tengan conocimiento y apoyen también el área rural.

Cada quince días se programarán capacitaciones con las otras provincias y redundará, indudablemente, en la calidad del agua; quienes directamente se van a beneficiar serán los usuarios, ya que se estará evitando los índices de enfermedades gastrointestinales que es la consecuencia más notoria de la mala calidad del agua. (Fin/Comunicaciones ESPB).

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