Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Ferrnando Romero Español-OPGBCon el eslogan “La educación motor de desarrollo local  sostenible”.

En el evento participaron los rectores de las 254 instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá, quienes se ilustraron del -PET- por parte de la líder del área misional, Rosa Myriam León Becerra, de la estrategia territorial para el desarrollo local sostenible y el resultado analítico del estudio de 51 proyectos educativos institucionales por la representante de la UPTC, Marlén Suárez Pineda. 

Es una política sectorial para orientar, asesorar y acompañar, en forma coherente, los procesos de gestión educativa que desarrollan las instituciones educativas de los Municipios no certificados del Departamento de Boyacá; también una  herramienta pedagógica que expresa los propósitos educativos en relación con su entorno social, así como, el modelo de persona y sociedad que se pretende conseguir mediante las acciones educativas, formativas y transformadoras.

Además, constituir un conjunto de principios que caracterizan al servicio educativo que se presta desde las instituciones educativas y un espacio para establecer  decisiones consensuadas de la comunidad educativa y un instrumento mediante el cual se planifican las acciones que permiten articular el currículo con las necesidades y demandas sociales.

La misión del proyecto es: “La Educación en Boyacá enmarcada en la  calidad de sus procesos y autoevaluación permanente, presta un servicio que direcciona la formación de seres humanos autónomos, solidarios, ciudadanos responsables, respetuosos del medio ambiente y competentes para ser agentes activos en procesos de desarrollo económico, social y cultural de la región, a través de instituciones educativas comprometidas, organizadas y efectivas que implementen prácticas  pedagógicas, investigativas, de innovación y de convivencia pertinentes,  orientadas por directivos docentes, docentes y administrativos con  liderazgo y  capacidad de  gestión”.

Para las personas interesadas en obtener mayor información frente al Proyecto Educativo Territorial, pueden acudir a la siguiente información.

Secretaría  de Educación de Boyacá

Calidad Educativa – Macro-Proyecto Educativo Territorial -  PET

Carrera 10 No. 18 – 68 – Piso Cuarto,  Tunja (Boyacá) Colombia

Móvil: 313-3756180 Teléfono: 7420200 Ext. 3213/14/18

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.www.sedboyaca.gov.co. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.