Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Concluyó el mandatario de los boyacenses frente a representantes del Invías, DNP, contratista e interventor, respecto a la movilidad Sogamoso.

En horas de la mañana,hoy 20 de agosto, el gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, en la Cámara de comercio de la ciudad de Duitama, se reunió con representantes del Invías, del Departamento Nacional de Planeación, el gerente del Contrato Plan, el director del departamento Administrativo de Planeación, el secretario de Infraestructura Pública, Contratista e Interventor, con el ánimo de concretar el inicio de la obras que ya fueron socializadas el día de ayer por parte del mandatario de los boyacenses y del Alcalde de Sogamoso, en los diferentes puntos de la ciudad de Sogamoso.

Los puntos de inicio de obras y las fechas correspondientes del contrato denominado ‘Movilidad de Sogamoso’ el cual tiene un plazo de 21 meses y hay 53 mil millones de inversión son las siguientes:

El primero de septiembre se intervendrá desde la calle segunda sur hasta la diagonal 14, donde se ubica la plaza de mercado, ahí se va hacer la unificación de andenes y toda la rehabilitación de la estructura del pavimento, así mismo, desde la carrera 1ª se hará la construcción del separador.

El 15 de septiembre, los trabajos se realizarán desde la transversal 12, sector de la Pradera hasta el barrio la Liberia, donde se harán algunas obras de acueducto y alcantarillado.

Desde el primero de octubre, se intervendrá el corredor vía siatame, con la construcción de un puente en límite con el municipio de Nobsa, y comenzar con la construcción de la nueva calzada y posteriormente el realce de la calzada existente, dejando una vía de 4 carriles.

El secretario de Infraestructura Pública de la Gobernación, Kelvin Octavio Robles López, manifestó al respecto: “Nosotros vemos que el proyecto avanza en cuanto a permisos de una manera eficiente, ya tenemos permisos para lo que es la trituradora, así mismo para la emisión de gases de la planta de trituración, tenemos prórroga para una planta asfáltica para que sea la que nos suministre material para el proyecto y así mismo se hizo una prórroga para una fuente de material donde se sacaran algunos materiales granulares”.

“En esos tres tramos tenemos ya el permiso de las empresas de servicios públicos para ejecutar la mayoría de las obras y poder iniciar con la supervisión, control y vigilancia del contrato de obra por parte del interventor”, indicó el secretario. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

 Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá