Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Directivos del Contrato Plan anunciaron que los contratistas firmaron acta de inicio para la construcción de 367 km de vías secundarias. 

Las vías proyectadas permiten accesibilidad e interconexión de las subregiones departamentales a la red vial troncal del país, incrementando la dinámica económica y social en Boyacá que podrán beneficiar a 700 mil personas de manera directa.

El Departamento Nacional de Planeación adelanta las gestiones para la creación de comités de veeduría de manera articulada con la secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República con el fin de generar herramientas para que la ciudadanía ejerza control sobre estas importantes obras viales que tienen una inversión del gobierno nacional de más de $ 486 mil millones de pesos.

Durante la sesión del Consejo, máxima instancia de decisión de Contrato Plan, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, se comprometió a liderar el proceso de socialización que se realizará para la más grande inversión en infraestructura vial de la historia del departamento. Asimismo, el subdirector técnico del Invías, Germán Grajales, ofreció su acompañamiento al igual que los alcaldes de Güicán, Santa Sofía y Duitama que destacaron la importancia de garantizar una información clara de cara a la ciudadanía. (Fuente: Departamento Nacional de Planeación)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá