Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBMedio siglo de labores educativas fueron recordadas en la I.E Técnica, Ignacio Gil Sanabria.

El delegado del gobernador de Boyacá, Henry de Jesús Puerto, durante su intervención en el evento destacó el trabajo realizado por toda la comunidad educativa para engrandecer esta institución que va por buen camino en la formación de las nuevas generaciones de siachoquenses.

“Esta celebración se debe gracias a todas aquellas personas que aportaron lo mejor para hacer que hoy se festeje, por todo lo alto, esta gran efemérides”: dijo la rectora de la institución, Doris Socorro Archila Arenas, quien encabezó los actos especiales efectuados hoy en la sede principal.

Agregó, que liderar este proyecto ha sido significativo por el apoyo recibido de todos los estamentos gubernamentales, desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación, en el presente año. Y además, se finalizó el proyecto de construcción y dotación de los laboratorios para Física, Química, Ciencias que ya está en funcionamiento, gracias a la labor de los rectores que la antecedieron.  

Este claustro educativo fue creado en el año de 1963 e inició labores en 1964 y cuenta en la actualidad con más de 1.000 estudiantes en sus sedes Urbana Mixta, María Auxiliadora, El Cairo, San Martín, San José, San Juan Bosco y Siachoque Alto.

En el certamen participaron, además, el gerente del infiboy, Mario Moreno López; el honorable diputado, Joaquín Prieto;  la delegada del secretario de Educación de Boyacá, Cindy Pérez; el alcalde municipal, Oscar Enrique Ávila Galán, ex rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y demás comunidad educativa.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.