Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El programa beneficia a más de 10.000 pequeños productores del departamento, afirmó, Luis Alejandro Perea Albarracín.

“Durante el año 2013 y lo que va del 2014, hemos desarrollado dos etapas del Conpes Lácteo con resultados muy positivos, y como consecuencia de ellos vamos a incrementar los recursos y el proyecto de la fase III, ya no va hacer de seis meses sino que su pretensión es que sea de 15 meses, es decir, partiendo de octubre del 2014 hasta el 31 de diciembre del 2015”, señaló, el secretario de la dependencia en Boyacá”.

“El proyecto compromete recursos por el orden superior a los 12.000 millones de pesos  que sumados a las dos primeras fases permiten determinar que para el sector específico hemos destinado casi 19.000 millones de pesos , sin contar con que por ser este el modelo nacional que se está replicando en otros seis departamentos,  es posible que tenga mejores recursos  que se han apalancado de mejor manera con el componente de producción y conservación porque nos permitiría no solamente atender los requerimientos  rutinarios del sector ganadero, sino poder atender en estos momentos la coyuntura del fenómeno del niño”, reiteró el funcionario.

Indicó que ya se han hecho todos los arreglos para que se incremente la partida presupuestal que podríamos elevarla entre los tres Compes, por encima de los 20.000 millones de pesos, lo cual es una suma significativa que evidentemente está dando resultados y de eso dan fe todos los pequeños productores que han sido cubiertos con este importante servicio perfeccionado y adecuado en las circunstancias del subsector productivo y de hecho se queda como modelo para aplicarse en el resto del país.

En la primera etapa logramos beneficiar a 3. 500 pequeños productores, la segunda 4.500 y la tercera dado lo ambicioso del proyecto vamos a impactar a 2.000 pequeños productores para un total de 10.000. Lo que estamos buscando es que todo esto se convierta en escuela de formación y con ello impactar a todos los productores, puntualizó. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá