Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se realizará el próximo 21 de agosto, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja a partir de las 8 a.m.

La secretaria de Educación Departamental realizó recientemente un estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas en ambientes escolares, con el propósito de conocer las características del consumo entre los jóvenes, en un Departamento que durante muchos años ha sido considerado el de mayor consumo per cápita del País.

El estudio realizado por la secretaria de Educación Departamental, con un tamaño de muestra (el 10,8% de la población) permite tener estimaciones más precisas y hacer comparaciones de tipo estadístico con el Estudio Nacional de consumo de sustancias psicoactivas en población escolar Colombia-2011. Las prevalencias como las incidencias en este estudio, corresponden a la estimación de la población de la cual se seleccionó la muestra así como lo que se expone en el estudio del 2011.

Se invita a toda la población interesada en conocer más acerca de este Observatorio Departamental Escolar de Drogas. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá