Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Johana Chipatecua-OPGBCulminó con éxito Segundo Encuentro de experiencias significativas con el uso de robótica.

Los días 14 y 15 de agosto en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás.

Luego de un proceso de 6 meses de trabajo, los estudiantes y docentes beneficiados con este proyecto, mostraron sus experiencias con la creación de varios robots a los estudiantes del Universidad Santo Tomás de Tunja y al público en general, con lo cual pudieron evidenciar varias creaciones pensadas desde el punto de vista de generar beneficios a sus regiones y a la sociedad.

El coordinador del grupo de experiencias significativas de la Secretaría de Educación de Boyacá, Luis Manuel Salazar, anotó: “El Secretario ya nos comunicó que se ampliará este proyecto durante el resto del año, debido a la gran participación y resultados que se han obtenido con este convenio”.

Se contó con la presencia del secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, quien visitó, uno a uno, los proyectos y realizó un reconocimiento especial a los estudiantes y docentes que participaron en este trabajo fructífero para beneficio de la sociedad y del departamento, además, se contó con la presencia del docente Yesid Torres Gran Maestro Compartir 2014, quien junto a estudiantes y docentes de su institución educativa mostraron las nuevas experiencias que están desarrollando en el tema de robótica.

Algunos de los robots presentados fueron fumigabot, robot ecológico, explorador,  robot agente gas, robot control remoto, walkerrobot, publik lcd y kurubatronix, entre otros.

En la fase final de la presentación de los proyectos de robótica elaborados por docentes y  estudiantes  de municipios no certificados del departamento se hizo la entrega de certificados, por parte de la Universidad Santo Tomás, para cada uno de los grupos que participaron en el encuentro. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.