Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

Con el fin de reducir altos índices de violencia intrafamiliar y planear proyectos con los representantes de la Pastoral Social Arquidiócesana.

En razón a ello,  la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación trabaja en la articulación de actividades planeadas para el presente año, con el firme propósito de seguir cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo en relación con el Programa 'Boyacá se atreve a Fortalecer la Familia', en pro de la comunidad boyacense.

El Programa ‘Boyacá se atreve a Fortalecer la Familia’ está conformado por la realización de campañas que cuentan con actividades que buscan generar una cultura a favor de la familia, de igual forma apoyar y acompañar a los niños, niñas, adolescentes y familias víctimas de violencia intrafamiliar en el Departamento.

Los talleres a ejecutar,  se encuentran focalizados en especial a las familias reincidentes en esta problemática, familias de escasos recursos y familias con antecedentes, y llegar a cada uno de  los municipios, abordando temas de índole familiar, donde se divulguen, comuniquen e informen conceptos, valores, principios y patrones de familia que permitan brindar espacios de reflexión y herramientas metodológicas para la superación de conflictos, con el fin de generar ambientes de dialogo y afecto que redunden en la consolidación de familias más unidas y sólidas. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá