Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

inngeniar-miscelaneas.blogspot.com

Se trata de un pliosaurio de cuello corto, parecido a una ballena con gigantescas fauces armadas y mortíferos dientes.

Debido al paso de los poliductos y oleoductos en el municipio de Sáchica, se da este descubrimiento hace aproximadamente 6 meses. Con la ayuda económica de Ecopetrol, la universidad Nacional y la administración local, se comenzó la excavación denominada por su alcalde, Miguel Ángel Abril García, ‘Un Recuento a la Paleontología Boyacense’.

Ya se hizo la extracción con el acompañamiento del Centro de Investigación Paleontológico y se encuentra en el salón comunal de la vereda quebradarriba del sector llanitos de esta localidad, el cual está abierto al público de lunes a viernes en horas de la mañana.

“Este es uno de los impactos paleontológicos más representativos en el Departamento y en la Nación. Mi municipio tiene una vocación agrícola enfocada hacia el tomate y la cebolla pero si yo le doy un portafolio económico sostenible, vamos a diversificar la economía sin que ellos dejen al lado esta actividad y les sea rentable también el turismo, enfocándolo en tres aspectos, lo económico, lo social y lo sostenible”, explicó, el burgomaestre de la localidad. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá