Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

A través de las artes escénicas con la coordinación del área de teatro de la Secretaría.

Hacer parte del proceso de resocialización de los internos de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, es uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en cabeza del secretario (e), Héctor David Chaparro Chaparro.

Los talleres dirigidos por la maestra, Clara Alfonso, se vienen realizando desde hace seis meses; sus participantes manifestaron la estricta intensión de comprender, reflexionar y asumir nuevos retos para su vida personal a través del ‘Teatro- Resiliencia’, basado en una investigación que contribuye a que el aprendiz se reencuentre, acepte y busque la mejor versión de sí mismo.

De esta manera y como muestra del trabajo realizado durante estos meses, el día 29 de agosto se llevará a cabo la presentación del ‘Soliloquio de Hamlet’, de William Shakespeare, cuyo protagonista será el grupo de teatro ‘Metamorfosis de la Libertad’, constituidos por los internos que asumieron el reto y la responsabilidad de cumplir el objetivo final del taller. (Fin/Claudia Lucía Barrera R)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá