Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Iniciaron el pasado 27 de mayo y finalizarán el próximo 29 de agosto de 2014.

Voceros de la Secretaría de Educación de Boyacá y su Grupo TIC informaron que este concurso tiene como propósito fundamental premiar las ideas innovadoras, que utilizan la ciencia y la tecnología en beneficio del Medio Ambiente.

Específicamente se pueden postular, en educación ambiental, iniciativas que hagan evidente la forma en que la ciencia, la tecnología y la innovación, intervengan en una oportunidad de cambio en la comunidad educativa.

Para postular las propuestas se debe organizar un equipo conformado, hasta por cinco estudiantes de los grados 6º, 7º, 8º de institución educativa oficial.

Además, se debe incluir un docente líder del equipo y al rector, identificar un problema medio-ambiental que se presente en la comunidad, plantear una solución que resuelva el problema identificado, involucrando ciencia, tecnología e innovación e inscribirse  a través de la página www.solucionesparaelfuturo.co.

De todos los formularios inscritos, el jurado seleccionará 20, teniendo en cuenta los criterios expuestos anteriormente.

Estas iniciativas recibirán un kit para la elaboración de un video. Este producto audiovisual debe dar a conocer la situación identificada y la propuesta para la oportunidad de cambio de la comunidad educativa.  

El jurado seleccionará una iniciativa ganadora y cuatro semifinalistas, de estas 5, la iniciativa con mayor votación, recibirá un premio especial. 

La premiación está compuesta por cámaras digitales y computadores portátiles y $5 millones de pesos.

Para ampliar la información puede consultar en www.solucionesparaelfuturo.co o a través deEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Celular: 3124190184 (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.