Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBInvitados todos los artesanos tradicionales y populares de Boyacá.

El Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo; la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Red Departamental de Emprendimiento Cultural y el Laboratorio de Diseño e Innovación de Boyacá invitan a los artesanos tradicionales y artistas populares de Boyacá mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, a que participen de la Muestra Departamental de Artes Populares y Artesanías Tradicionales de Boyacá.

La actividad se realiza en el marco del Encuentro Departamental de  Artes Populares y Tradiciones Artesanales de Boyacá, que se llevará  a cabo en la ciudad de Nobsa los días 18 y 19 de septiembre, Mes del Patrimonio Cultural, se realizará una muestra de tradiciones artesanales y de arte popular de Boyacá que represente no solo la diversidad cultural del Departamento, sino que sirva como medio para dialogar, conocer y tener conciencia de la actividad de creadores y portadores tradicionales.

Para participar de la Muestra, los interesados deben inscribirse enviando una propuesta hasta el día 20 de agosto, mediante correo electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., que contenga los siguientes aspectos:

  • Nombre del Artesano.
  • Lugar de origen.
  • Técnicas que trabaja.
  • Dos o tres imágenes de la obra.
  • Breve descripción de la trayectoria.
  • Tipo de intervención que podría hacer en vivo en desarrollo de la Muestra.

De los artesanos y artistas inscritos se seleccionará un grupo de 50 personas a quienes se les asignará por sorteo un stand en el espacio de la Muestra, para exponer sus obras.

A cada expositor seleccionado se le hará entrega un módulo de 2x2 metros, debidamente separado y señalizado. El stand deberá ser montado el día 18 en horas de la mañana y desmontar entre las últimas horas de la tarde del día 21 y la mañana del día 22 de septiembre.

De igual forma, habrá un catálogo de participantes y se coordinará una rueda de negocios con aquellos artesanos y artistas seleccionados.

Dado que la entrada a la Muestra es gratuita para el público, se plantea como única cuota de participación para artesanos y artistas la suma de $100.000,oo por los cuatro (4) días de la Muestra. Los costos de traslados, alojamiento y alimentación correrán por cuenta de cada artesano y artista.

Se realiza la presente convocatoria en la ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, a los 5 días del mes de agosto de 2014. (Fin/Juan Diego Roderíguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá