Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Indeportes Boyacá

Con miras a los juegos nacionales 2015, participarán 5 mujeres y 10 hombres que se enfrentaran a los mejores exponentes del boxeo nacional.

Así mismo cuatro de los pugilistas fueron convocados para participar en el clasificatorio a los juegos panamericanos a realizarse en septiembre de este año.

Los convocados a esta selección Colombia son: Kelly Duarte, 51kg; María Angélica Lambraño 51 kg; Patricia Escobar de 75kg y Julio Cesar Calimeño de 81 kg.

En razón a ello, serán llamados a una concentración internacional que podría ser en alguna de estas dos bases internacionales, Kazajistán o Venezuela, donde estarán rodeados de la élite mundial del Boxeo en fogueo para buscar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016.

Este proceso se viene masificando en la ciudad de Tunja en 6 Colegios públicos donde la aceptación de los niños ha sido muy bien aceptada por docentes y padres de familia que ven en este deporte una buena alternativa de acondicionamiento físico, social y de esparcimiento sano de ellos. (Fin/Indeportes Boyacá)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá