Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La actividad se cumplirá el jueves 14 de agosto en la sede de la UPTC - seccional Sogamoso.

El evento es convocado por la Red Institucional de apoyo a las veedurías ciudadanas de Boyacá y la Secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá.

El foro se desarrollará el jueves 14 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en el Auditorio Central de la UPTC Seccional Sogamoso.

La red institucional tiene dentro de sus objetivos promover el control de las actividades productivas que generen impacto en las dinámicas socio –culturales de las comunidades, en procura de reducir o mitigar los impactos negativos sobre los recursos naturales y la calidad de vida de las poblaciones.

La agenda prevista para el desarrollo del foro es la siguiente:

8:00 a 8:30   a.m.  - Inscripción de Participantes

8:30 a 8:40   a.m.   - Instalación del Foro a cargo del Decano de la Facultad de Minas de la UPTC- Sogamoso. Ingeniero Luis Alejandro Fonseca.

8:40 a 8:50   a.m. - Presentación de la Red Institucional de apoyo a las veedurías ciudadanas – RIAV, a cargo de su Secretario Técnico, Dr. Alexander Manrique Gutiérrez, Secretario de Participación y Democracia de Boyacá.

9:00 a 9:10 a.m. - Intervención del Gerente Contraloría General de la República Gerencia Boyacá. Dr. Pedro Mestre Carreño.

9:10 a 9:55 a.m.  - Diagnóstico Departamental de la situación ambiental y minera de Boyacá a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.    

10:15 a 11:00 a.m. - Funciones y Competencias de la Agencia Nacional Minera.                                                                 

11:00 a 11:45 a.m.  -  Panorama Actual en la Minería en el Departamento de Boyacá, Retos y Desafíos de las Autoridades Locales y Nacionales.

11:45 a 12:30 p.m.  Control Social al Medio Ambiente- CGR –Gerencia de Boyacá

2:00 a 2:45 p.m.   Cambios en la Percepción de Políticas Públicas Ambientales en Colombia- ESAP.

2:45 a 3:30 p.m.   Diagnóstico Nacional – Ministerio del Medio Ambiente

3:30 a 4:00 p.m.  Propuesta de la Constitución del Páramo Rabanal en Reserva Forestal a cargo de Humberto Otálora, experto en protección de los recursos naturales. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.