Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEl pronunciamiento lo hizo el Secretario de Fomento Agropecuario.

El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, señaló: “Ese es un mensaje claro desde el punto de vista político y estructural respecto a la importancia que se le pretende dar al sector agropecuario desde la cartera de Agricultura. Nos parece que el Presidente de la República está ratificando ese compromiso que va más allá de las apropiaciones presupuestales de las cuales ya sabe la opinión pública, y ha puesto en esta importante cartera a un alfil de su entera confianza que tendrá el compromiso de canalizar el buen uso de estos recursos. Pero, desde luego, diseñar las políticas que estructuralmente nos permitan contar con apuestas de largo plazo, de manera estructural y en donde el sector agropecuario nunca más sea visto como la cenicienta o el rezago de las políticas nacionales. Esperamos que el señor Ministro atienda los requerimientos de los productores y le dé continuidad de las políticas establecidas”.

Se refirió a opiniones expresadas por voceros de las dignidades agropecuarias acerca del nombramiento de Aurelio Irragori como nuevo titular de la cartera agropecuaria, y afirmó: “El Ministro fue el vocero en las mesas de negociación que permitieron levantar el paro agrario del año pasado y de esas mesas de negociación se han tomado muchas de las decisiones y acuerdos que hoy en día se están poniendo en marcha".

Lo que hay que reseñar, dijo el funcionario, es que hay decisiones, que por las características de las mismas y lo complicado del sector, no se reflejan de manera inmediata ni siquiera en el mediano plazo en el quehacer productivo agropecuario, pero se debe resaltar el interés del Gobierno Nacional, porque hay implementación presupuestal como nunca en la historia y tendrán que sumarse estos dos aspectos, para que, a manera de veedores, todo el sector productivo, se dé un compás de espera y en el mediano plazo, podamos ver los resultados.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.